Translate

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Es “peligroso” pintar escuelas carenciadas?




     Me dio pena la afirmación de Jason Beech (en Mejorar la gestión directiva en la escuela, S.Gvirtz, M.E.Podestá ,compiladoras, Granica, Buenos Aires, 2007, p. 178 ), que dice que es peligroso que alumnos de otras escuelas vayan a pintar escuelas carenciadas y hacer apoyo escolar.  El motivo que aduce es que a “los otros”, a los que tienen menos recursos, haciendo estas ayudas solidarias no se los considera parte de “nosotros”. 

     Pienso que cuando unos estudiantes  van a ayudar a los que lo necesitan, están haciendo el mejor aprendizaje que podrían hacer: el de la lógica del don, de la gratuidad, de dar sin esperar nada a cambio. Esto no se aprende con libros ni con discursos ideológicos, sino saliendo de la burbuja en que a veces viven, y  poniéndose en contacto con los semejantes que sufren, que no tienen abundancia de bienes superfluos, para ponerse a su lado, para sentirse hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario